Los estudiantes de Medicina y Odontología y de Enfermería de la UPV llevarán al Parlamento vasco su queja por el deterioro de y falta de espacio que sufren en sus centros, tras comprobar que los nuevos presupuestos del Gobierno de Urkullu vuelven «a relegar» la construcción de los edificios del polo sanitario en Bilbao. Los portavoces del colectivo advierten de que si Educación no aclara cuándo se comenzará a construir la nueva facultad junto al hospital de Basurto, pedirán ayuda a los grupos parlamentarios para que interpelen a la consejera Cristina Uriarte sobre este asunto en la Cámara vasca.
Recuerdan que hoy en día la escuela de Enfermería y la Facultad de Medicina y Odontología «son de los pocos edificios que no se han reformado en la UPV», a pesar de que los alumnos han denunciado el deterioro que sufren las viejas instalaciones, «incluso con caídas de cascotes». Denuncian también la falta de espacio que soportan, agravada por la extensión de las clases prácticas que trajo la adaptación a Europa, la implantación de los estudios de Fisioterapia, el aumento del número de alumnos o la ubicación de despachos de Derecho en Medicina. «La escuela de Enfermería está situada de mala manera en un pasillo de la Facultad de Medicina», censura Sandra Tejedor, presidenta de la Unión de Estudiantes de Enfermería de Euskadi. «¿Por qué las ingenierías, Magisterio y Bellas Artes tienen edificios nuevos y nosotros somos el único centro del Estado que no estamos junto a un hospital?, se preguntan.
Recuerdan que contar con una facultad junto al hospital de Basurto es «una reclamación histórica» de los estudiantes. «Aquí no tenemos sitio y estamos alejados de los pacientes. Nos vemos obligados a perder horas en nuestros traslados de Leioa a los hospitales para hacer las prácticas», se queja Félix Angosto, portavoz de la agrupación de alumnos de Medicina.
Podrás encontrar la noticia original aquí: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131127/pvasco-espana/medicina-enfermeria-llevaran-parlamento-20131127.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario